SERVICIO POSTVENTA

SERVICIO POSTVENTA

Inmobiliaria Playa Mansa

DISPUESTOS A RESPONDER
TUS REQUERIMIENTOS

DE POSTVENTA

El equipo postventa de Playa Mansa está preparado para responder a todos los requerimientos que se pudieran ocasionar en la propiedad con posterioridad a la entrega dispuesto en la Ley de Garantías Nº 20.016 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Una vez ingresada la solicitud, nuestros profesionales se contactarán con usted y coordinarán la asistencia de su requerimiento.

ANTES DE SOLICITAR LA VISITA DE POSTVENTA, DEBES CONSIDERAR LOS SIGUIENTES ASPECTOS:

Desde que recibes tu propiedad cuentas con el respaldo de Posventa según lo dispuesto en la Ley de Garantías N°20.016 del ministerio de Vivienda y Urbanismo la que considera la reparación de eventuales fallas o defectos de construcción que pudieran presentarse en las viviendas conforme a las normativas vigentes y especificaciones del proyecto, en los siguientes plazos:
3 AÑOS
Desde la fecha de inscripción del inmueble a nombre del comprador, en el Conservador de Bienes Raíces respectivo si hubiesen fallas o defectos que afecten a elementos de terminaciones o de acabado de las obras tales como, cielos, pisos, puertas, revestimientos y pinturas exteriores e interiores, barnices, alfombras, cerámicos, quincallería, muebles adosados o empotrados a la construcción.
5 AÑOS
Desde la fecha de recepción final de la Municipalidad cuando se trate de fallas o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones, tales como cubiertas de techumbres, ventanas, estructuras no soportantes de muro y de cielo, bases de pavimentos, estructuras o bases de pisos, impermeabilizaciones, aislamiento térmico y acústico, o de las instalaciones eléctricas, de corrientes débiles, de calefacción, de climatización, de gas, sanitarias, redes húmedas, y secas de incendio, sistemas de evacuación de basuras, instalaciones y equipos eléctricos mayores como, ascensores, equipos de presurización, calderas colectivas y grupos electrógenos.
10 AÑOS
Desde la fecha de recepción final de la Municipalidad en el caso de fallas o defectos que afecten a la estructura soportante del inmueble tales como cimientos, sobre cimientos, fundaciones, muros soportantes, losas, vigas, cadenas, pilares, estructura de techumbres y entramados horizontales o verticales de carácter estructural.
Antes de solicitar la visita de post venta a tu unidad, debes considerar los siguientes aspectos:
El servicio de Postventa cubre solamente problemas que tienen origen en el proceso constructivo como terminaciones, instalaciones u obra gruesa. No se consideran aquellos problemas generados por el uso cotidiano o desgaste natural de esta.
Es obligación del propietario leer los correspondientes manuales e instructivos técnicos del proveedor o fabricante en caso de presentar dudas de uso o mantenimiento de algún artefacto o elemento de la vivienda.
Es de responsabilidad de cada propietario realizar la mantención de sus artefactos (como cocinas u hornos) a través de un servicio técnico autorizado según indicaciones del fabricante. Las fallas de estos, corresponden ser reparadas por personal del servicio técnico de los equipos y no por el área de post venta.
La asistencia de Posventa es exclusiva para el propietario de la unidad. Si eres arrendatario la solicitud de post venta debes realizarla a través del propietario del inmueble o de la corredora de propiedades a cargo de la unidad, si corresponde.
Se encuentran excluidos de nuestra asistencia de Postventa los daños causados directa o indirectamente a los componentes de la propiedad por las siguientes circunstancias, entre otras:
Observaciones no indicadas en el acta de la recepción de la vivienda que pudieran haberse producido con posterioridad a la entrega del inmueble.
Desgaste por uso normal de la vivienda.
Uso indebido.
Mantenimiento indebido o falta de éste (VER MANTENCIÓN PROGRAMADA).
Accidentes propios o causados por terceros que dañen la vivienda.
Accidentes o modificaciones en la vivienda.
Empleo de materiales o productos no autorizados por el fabricante, proveedor o contravención a las instrucciones indicadas en el manual de uso de la vivienda, de los servicios técnicos autorizados, o falta del adecuado cuidado que como usuario del inmueble debe procurar.
Trabajos y/o servicios de mantenimiento o reparaciones habituales en una vivienda (VER MANTENCIÓN PROGRAMADA).
Gastos indirectos con ocasión de reparaciones tales como: Traslados, viajes, hospedaje, reembolso de cuentas de servicios asociados a fugas, mayores consumos, uso de energía y agua para las reparaciones, artículos dañados a causa del evento y similares.
Desgaste de elementos o revestimiento provenientes del uso normal de la vivienda tales como:
Alfombras, pinturas, sellos, ajuste de puertas, ajuste de llaves, rotura de vidrios, fisuras o daños superficiales con posterioridad a la recepción conforme de la propiedad.
El horario de atención de nuestro departamento de postventa es de Lunes a Viernes, de 8:30 a 17:00 horas. Sin embargo, debemos regirnos a los horarios establecidos por cada comunidad en caso de que difieran de los anteriores (siempre dentro de nuestros horarios de trabajo).
La empresa no cuenta con personal de emergencia fuera del horario de atención, fines de semana y feriados; por lo tanto, en el caso de una emergencia fuera de este horario, le recomendamos buscar una solución temporal con la administración del edificio hasta que se le pueda asistir. Sin perjuicio de ello, deberá ingresar la solicitud a través de nuestra página web.

CONTACTO POSTVENTA

Si usted tiene algún requerimiento de postventa lo invitamos a llenar el formulario adjunto
y nos comunicaremos con usted a la brevedad.

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes 08:30 / 18:30 Hrs.